TODAY: BUY 2 GET 1 FREE - CODE: SUMMER20

Doble apuesta de la gente joven por el vino en Bogotá

En medio de lo desolador que resulta para cualquier amante del vino el ir hoy a un supermercado y ver que botellas muy, pero muy ‘normalitas’ cuestan más que una de un whisky básico, la noche de este miércoles trajo una doble bocanada de aire fresco para todos los que disfrutamos de este milenario y fantástico placer.

Dos interesantes proyectos de gente joven fueron presentados ‘en sociedad’ ese día, cada uno con sus acentos y su estilo, pero ambos con el mismo objetivo de fondo: demostrar que en esta ciudad –y a pesar del absurdo castigo al vino que supuso la nueva ley de alcoholes– todavía hay gente que apuesta porque se pueda disfrutar de una buena botella de vino sin que nos cueste un ojo de la cara. Y, lo mejor, en sitios realmente agradables.

Un ‘wine bar’ con encanto

En la misma zona, pero arriba de la séptima, en la carrera sexta con 67, ese mismo día abrió sus puertas la nueva sede de Cava Wine Bar & Shop. Un lugar con mucho encanto que busca recrear la comodidad de tomarse una copa en la sala de su casa, pero teniendo, al alcance de la mano, una oferta de vinos muy rica y variada, en un ambiente descomplicado, acogedor y divertido.

“Tenemos botellas desde los 29 mil pesos (un portugués de la región de Lisboa) y la idea es simple: llegas, escoges tu botella y te sientas a disfrutarla en uno de nuestros sofás o en la terraza el tiempo que quieras. O te la llevas para tu casa”, explica Valeria Covo (30 años) y creadora del lugar junto con su socia, Juliana Lecompte (28 años).

“El concepto que vendemos es vino en el sofá de tu casa. Y lo que buscamos es que la gente pueda venir a trabajar, a estudiar, a conversar… a pasar un rato agradable con una copa de vino, y a precios muy competitivos”.

El sitio cuenta con una pequeña cocina y ofrece tablas de quesos y de charcutería, pizzas y ‘fondue’ para acompañar los vinos. Pero Cava Wine Bar & Shop también tiene una alianza con el restaurante El Kilo, que queda en la misma casa, gracias a la cual uno puede ordenar cualquier plato de su carta.

Este ‘wine bar’ abre a las 10 a. m. y ofrece 170 referencias, de nueve importadores diferentes. Y en su ‘biblioteca de vinos’, porque así es, literalmente, como se ofrecen al público, uno puede encontrar cosas muy entretenidas, como el cava reserva (brut) de Agustí Torelló, a 76.500 pesos la botella.

Una de las cosas más interesantes de este lugar es su fuerte apuesta por acercar a los jóvenes al vino. “Esa es nuestra meta –dice Covo–. Y es un reto grande, porque el vino intimida a mucha gente. Pero estamos convencidas de que con toda esta ola ‘fit’ y saludable que hoy predomina, el vino va a terminar siendo la bebida de los jóvenes”.

No obstante, este es un lugar sin edades preestablecidas; de hecho, sus creadoras se ufanan de que el rango de sus clientes empieza en los 22 años y no tiene límite de edad.

El ambiente y el diseño de Cava Wine Bar & Shop –muy ‘cool’, por cierto– está perfectamente sincronizado con otra filosofía clave del lugar: la necesidad de descomplicar el vino. “Por eso este es un lugar para disfrutar del vino de una forma relajada, como tiene que ser”, concluye Covo.

Fuente: https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/emprendedores-jovenes-abren-tiendas-especializadas-en-vino-en-bogota-228618

Our Guarantee

100%, 30-day money-back guarantee.

Free Shipping

7-21 Days International FREE SHIPPING. With tracking code.

Safe Purchase

Guaranteed safe, protected checkout with Paypal and Stripe.